Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

El chef Frederic Lejeune en Cuernavaca

TXT Chef Lynda C. Balderas
  • Like
  • Comentar

El chef Frederic Lejeune llegó a nuestro país hace 20 años y hoy en día es un importante representante de la nueva cocina francesa e internacional. Colaboró con el reconocido chef Paul Bocuse por tres años y fue uno de los discípulos del chef Joël Robuchon, con quién colaboro varios años.

El chef Frederic, de origen francés, estudió en el Instituto Vatel en Lyon, Francia, y ha vivido desde hace muchos años inmerso en el mundo del arte culinario, con carrera de chef y maestrías en panadería, chocolatería, heladería y pastelería, ha conocido todos los ámbitos de la gastronomía internacional. Lejeune, en su gran trayectoria, trabajó al servicio del presidente francés Francois Mitterrand.

En su país natal el chef Fredric fue invitado para abrir diferentes restaurantes de lujo en Estados Unidos. Fue traído a México para abrir el restaurante "Bistrot les Amis*, que se ubicaba en la parta alta de la joyería Bulgari, en Polanco, Ciudad de México.

Después de un tiempo decidió radicar definitivamente en nuestro país y contraer matrimonio con una hermosa mujer mexicana, "y me casé en Cuernavaca" me comentó el chef.

Ha sido chef ejecutivo de renombrados restaurantes y académico de la prestigiada escuela de cocina Le Cordon Bleu México. Es miembro de los comités de L’ Academie Culinaire de France y del Vatel Club México. A.C. desde hace 21 años y hoy se desempeña como tesorero de la asociación.

Su lealdad al mundo de la gastronomía le ha concedido varios reconocimientos, con por ejemplo el de chef del año en México por L' Academie Culinaire de France. Es uno de los personajes clave de la organización de las semifinales del concurso gastronómico "Bocuse d'Or", así como de  otros concursos nacionales, como las olimpiadas de la cocina "Catering cup".

Sus actividades van más allá de la vida profesional y ha desarrollado proyectos como la "Semaine du gout" por todas las escuelas de México, un programa de nutrición saludable en forma de talleres dónde los niños aprenden de los sentidos. Realizando ejercicios con los ojos vendados descubren las texturas de las frutas y al final del ejercicio aprenden a cocinar las frutas y verduras que reconocieron. En Cuernavaca se llegó a realizar esta semana del gusto gracias al apoyo del Colegio Franco Mexicano.

Cómo parte de las actividades de Vatel Club México Capítulo Morelos, el chef Frederic Lejeune ha sido invitado a servir una exquisita cena este sábado 24 de octubre en el restaurante Las Leñas, un menú de platillos franceses utilizando ingredientes orgullosamente morelenses.

En la cena también participarán los chefs Emmanuel Chabre con el fundador y chef ejecutivo de Galia Chef y Raúl Neri, propietario de Chocolate Pastelería.

Cómo anfitriones estarán el chef Alejandro Leyva, presidente del Club Vatel capítulo Morelos, el chef Marcelo Miretti, propietario de Las Leñas, y el Sommelier Juan Carlos Vega de ExeCuisine.

 

¡Bienvenido a Morelos chef Frederic Lejeune!

 

MENÚ

 

COCKTAIL DE BIENVENIDA

Mojito de Mezcal.

 

CANAPÉS

Jamón Serrano Tres Cumbres.

Macarons de Curry con pollo asado.

Quiche de flor de calabaza.

 

PRIMER TIEMPO

Crema de lechuga asada.

Maridaje Finca Los Prados, Torrontes.

 

SEGUNDO TIEMPO

Eclaire relleno de betabel y Foie Gras, chutney de higo.

Maridaje Penfolds, koonunga Hill, Shiraz Cabernet.

 

TERCER TIEMPO

Boeuf Bourguignon.

Maridaje Penfolds, koonunga Hill.

Shiraz Cabernet.

 

CUARTO TIEMPO

Entremet de plátano, maracuyá y chocolate.

Maridaje Monte Xanic, Chenin Blanc, cosecha tardía.

 

PETIT FOURS

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Trueques de libros
Sig. Otra vez seguiremos en semáforo amarillo

Hay 6125 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.