Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

FGE confirma detención de 78 personas que tomaron caseta


  • Like
  • Comentar

El martes retuvieron a varios choferes y autobuses de pasajeros.

La Fiscalía General del Estado de Morelos confirmó la detención de 78 personas que mantenían tomada la caseta de peaje “Francisco Velasco Durán” -ubicada en el municipio de Puente de Ixtla-  y secuestrados a varios choferes y autobuses de transporte de pasajeros.

El fiscal estatal Uriel Carmona Gándara detalló que 43 de los detenidos son hombres adultos, 16 varones menores de edad, 14 mujeres adultas y cinco mujeres adolescentes, de los cuales 61 son originarios de Guerrero, 15 de Morelos, uno de Ciudad de México y otro más de Michoacán.

Explicó que el operativo realizado la tarde del martes en la caseta de peaje citada (que fue tomada por varias horas) obedeció a una denuncia de un ciudadano que fue retenido y los ahora presos fueron sorprendidos en flagrancia de varios delitos.

Detalló que durante el operativo fueron rescatados tres choferes de autobús y recuperadas tres unidades de transporte de pasajeros, dos de la línea Costaline y una de la Estrella de Oro.

Indicó que en breve se definirán exactamente los delitos que serán imputados a los detenidos, pues se tiene potencialmente acreditado el robo de dinero y las unidades de transporte, pero dependerá de las declaraciones de los choferes si se configura el delito de secuestro o privación de la libertad en cualquiera de sus modalidades.

Rechazó confirmar la cantidad de dinero asegurada a los detenidos (que inicialmente se calculó en más de 600 mil pesos) quienes cobraban una “cuota voluntaria” a los automovilistas, y señaló que en las próximas horas los peritos tendrán la cantidad exacta del efectivo incautado.  

Indicó que el proceso de certificación y puesta adisposición ha sido lento debido al número de personas, además de que se hace un cruce de información con órganos de inteligencia federales y estatales sobre los antecedentes de los detenidos, con el fin de conocer si alguno de ellos tiene antecedentes penales, si pertenece o no a algún grupo delictivo y si enfrenta algún proceso de investigación u orden de aprehensión.

Agregó que hasta el momento ni la paraestatal Caminos y Puentes Federales (Capufe) ni las empresas de autotransporte afectadas han presentado denuncias y expresó que “en el estado el Grupo de Coordinación estamos consensando que no vamos a cruzar los brazos. Lo positivo es que en este momento las casetas del estado no se encuentran tomadas”.  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,271,951 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “La gente evita comprar helados por salud”
Sig. Buscan despenalizar portación de gas pimienta

Hay 5892 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.