Buscan evitar irrupciones ilegales en clases en línea Buscan evitar irrupciones ilegales en clases en línea
Publicado en Sociedad Jueves, 22 Octubre 2020 05:16

Buscan evitar irrupciones ilegales en clases en línea

Escrito por

Registran casos principalmente en escuelas privadas y en niveles medio y superior.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) emitió algunas recomendaciones para maestros y padres de familia, con el fin de prevenir la intromisión de extraños en las clases virtuales, algo que se reportó desde finales del ciclo escolar pasado y que se ha repetido en ciertos casos en este año escolar. 

Eliacin Salgado de la Paz, director del organismo, indicó que hasta ahora, en las mil 800 escuelas públicas de la entidad, no se ha tenido ningún caso pero ante algunas situaciones registradas en escuelas privadas se mantiene comunicación estrecha con la policía cibernética. 

El funcionario señaló que como instituto se hizo el llamado a madres, padres y tutores para que se mantengan al pendiente de las clases virtuales de sus hijas e hijos: “que ingresen a las sesiones debidamente identificados con el nombre completo del alumno y, de ser posible, utilicen la playera, camisa, chazarilla o suéter del plantel". 

También, "a maestras y maestros les pedimos cambiar las claves de acceso de sus salones de clase de manera constante y a que se solicite a sus alumnos mantener encendida la cámara de su dispositivo, en todo momento, para reconocer de inmediato a quienes no pertenezcan a la misma". 

Salgado de la Paz comentó que el IEBEM tuvo conocimiento a través de los medios de comunicación de las quejas de estudiantes, especialmente de nivel medio superior y superior, por intromisiones de extraños en algunas salas de clases virtuales, en diferentes plataformas digitales.  

Explicó que en algunos casos los extraños han “atacado” las clases. Se trata de personas que con malas intenciones solicitan a los alumnos las claves de acceso: “estos sujetos de manera malintencionada se meten a las clases haciéndose pasar por alumnos para hacer bromas o usar lenguaje (o) imágenes de carácter vulgar y obsceno, porque lo consideran divertido o gracioso. Sin embargo, gracias a que se han tomado las medidas necesarias, en el estado de Morelos no hemos tenido en el estado ningún registro de ese tipo”. 

Destacó que se mantiene la coordinación estrecha con la Policía Cibernética, que estará atenta ante hechos de dicha índole para proceder conforme a la norma. El IEBEM añadió a través de un comunicado que, de presentarse esta clase de ataques, deben ser denunciados ante el área jurídica del instituto o en la Comisión Estatal de Seguridad (CES).  

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.