Los inconformes realizaron ayer una nueva protesta en la Plaza de Armas de Cuernavaca. Los inconformes realizaron ayer una nueva protesta en la Plaza de Armas de Cuernavaca. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Martes, 20 Octubre 2020 05:00

Extrabajadores del Seguro Popular amenazan con radicalizar protestas

Escrito por

No hay respuesta a su solicitud de reinstalación, reclaman.

Ex trabajadores del extinto Seguro Popular se manifestaron este lunes en demanda de audiencia y de una respuesta a su demanda de recontratación.

Los inconformes señalaron que son más de 150 afectados, los que aceptaron desde los primeros meses de este año esperar a la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), con la esperanza de ser reubicados para seguir laborando en el sector. Por lo tanto, argumentaron, no presentaron demandas laborales para reclamar lo que por derecho les correspondía por antigüedad.  

Karen Galicia González, representante del movimiento, dijo que las autoridades de los Servicios de Salud de Morelos y de la Secretaría de Salud no les han dado respuesta; recordó que desde el pasado lunes iniciaron la protestas y en esa ocasión, les recibieron “pero solo como una atención”, puesto que no les dieron solución inmediata, pese al compromiso previo, de reubicarlos.  

Recordó que los decretos que dan forma legal a la desaparición del Régimen de Protección Social en Salud (conocido como Seguro Popular) y la creación del Insabi, contemplan el no afectar los derechos laborales de los trabajadores.  

La vocera refirió que en el encuentro pasado les dijeron que gestionarían ante la Federación alguna solución a este problema, pero los inconformes consideran que ya fue tiempo suficiente, pues llevan diez meses para hacer el proceso y ellos tienen ocho meses sin empleo. 

Los manifestantes pidieron dar una fecha específica para las contrataciones, como ha sucedido en otras entidades del país. Advirtieron que si no hay solución tomarán otras medidas, como el bloqueo de vialidades.   

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.