Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Pasajeros ya no usan cubrebocas, afirma operador


  • Like
  • Comentar

Pide reforzar exhortos a la población para cumplir con las medidas sanitarias y salir de la contingencia.

Conforme avanza el color del semáforo sanitario, la gente deja de usar las medidas de protección que ayudan a disminuir los contagios del covid-19, aseguró Abraham Hernández, operador del transporte público.

La gente empezó a confiarse y al menos en el transporte público dejaron de usar el cubrebocas y gel antibacterial desde que cambió el color del semáforo de naranja al amarillo.

Por ejemplo, dice, la botella de gel antibacterial que coloca en su unidad tiene diez días que no la cambia porque los pasajeros dejaron de usarla, en comparación con las primeras semanas de pandemia, cuando el gel se acababa en dos días. 

“Durante todo el día suben a la unidad unas 300 personas y de estas hemos visto que al menos la mitad no llevan puesto el cubrebocas. Piensan que como avanza el color del semáforo ya pueden salir a pasear de manera normal y no se ponen a pensar que para pasar al color verde tenemos que seguir con las medidas para disminuir los contagios y así salir rápido de la contingencia”.

El entrevistado refirió que por la contingencia en la organización donde trabaja (cuyo nombre no quiso revelar) los concesionarios mantienen las acciones de limpieza de las unidades y los operadores deben salir con el cubrebocas puesto y si en el camino se retiran el tapabocas son reportados a su superior.

Los operadores que incumplen el reglamento implementado a raíz de la contingencia sanitaria son acreedores a castigos de hasta tres días de suspensión sin goce de sueldo.

Abraham consideró necesario que las autoridades de la Secretaría de Salud refuercen las campañas para exhortar a la ciudadanía a usar el cubrebocas en caso de salir de su domicilio, con el propósito de avanzar en el semáforo y salir de la pandemia. Además, dijo, deberían colocar controles sanitarios en diferentes puntos estratégicos por donde circulan la mayoría de las unidades, para que sean revisados.

“Estaría bien que pongan controles sanitarios en puntos clave como en Plan de Ayala, que es por donde pasan casi todas las rutas, y que no solo revisen al chofer sino a los pasajeros, porque la mayoría no se cuida. Igual no creen en el virus, pero no se ponen a pensar en las consecuencias para los demás”.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,362 Posts 7,911,263 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Violencia intrafamiliar provocó denuncias por desapariciones
Sig. En estudio, permitir tianguis en andenes del ALM

Hay 5937 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.