Publicado en Sociedad Domingo, 18 Octubre 2020 02:02

Desmienten secuestro de mujeres para prostitución en Cuernavaca

Escrito por

La SSyPC federal señala que son falsos los audios sobre el supuesto rapto de mujeres en el norte del país y su traslado a Morelos para explotación sexual

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México calificó como noticias falsas los audios y videos que circulan en redes sociales sobre el supuesto secuestro de mujeres y su traslado a Cuernavaca con fines de explotación sexual.

A través de un comunicado, detalló que tras la alarma que generaron audios, videos y textos que describen la planeación de probables secuestros de jovencitas en varias ciudades de México para prostituirlas en la capital morelense, se realizó una “patrullaje” en el ciberespacio y “se averiguó que dichos mensajes de pánico no especifican en qué parte del país se planea cometer dicha acción; sin embargo, al realizar trabajos de monitoreo en la red pública de internet se identificó que se originaron en estados del norte del país”.

Los audios y videos describen que personas a bordo de camionetas ofrecen alrededor de 10 mil pesos a quien secuestre y entregue a mujeres para luego trasladarlas a Cuernavaca para prostituirlas.

Recordó que las fiscalías de Nuevo León, Sonora y Sinaloa informaron también que esa información que circula en redes sociales carece de sustento y no tienen reportes de hechos ocurridos con esas características.

Por ello, la Unidad Cibernética de la SSC exhortó a los cibernautas a ignorar y evitar replicar este tipo de información, porque existen personas maliciosas que con este tipo de mensajes de fakenews buscan generar pánico entre la ciudadanía, valiéndose de temas sensibles y dolorosos como la trata de personas.

Publicado en Sociedad
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.