Eduardo Sesma Medrano hizo el anuncio. Eduardo Sesma Medrano hizo el anuncio.
Publicado en Sociedad Sábado, 17 Octubre 2020 08:40

Casos de dengue en Morelos con tendencia a la baja: SSM

Escrito por

La dirección de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) aseguró que el comportamiento de los casos de dengue en el estado es conservador con tendencia a la baja, al afirmar que, en comparación con el año pasado, éstos han disminuido alrededor del 50 por ciento.

En rueda de prensa, Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM, reiteró el llamado a la población para no bajar la guardia y fortalecer al interior de los hogares las medidas de prevención, es decir lavar, tapar, voltear y tirar cualquier recipiente que pueda convertirse en criadero del mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika.  

Informó que de enero a la fecha se han confirmado 497 personas con dengue, de las cuales 321 han sido no graves, mientras que 176 con signos de alarma y graves, además de una defunción, la cual se registró en una femenina de 42 años residente del municipio de Jojutla. 

Sesma Medrano agregó que se han presentado siete pacientes con zika en Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec y Xochitepec; y un morelense con chikungunya en Puente de Ixtla.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.