Sociedad
Lectura 1 '

Casos de dengue en Morelos con tendencia a la baja: SSM


  • Like
  • Comentar

La dirección de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) aseguró que el comportamiento de los casos de dengue en el estado es conservador con tendencia a la baja, al afirmar que, en comparación con el año pasado, éstos han disminuido alrededor del 50 por ciento.

En rueda de prensa, Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM, reiteró el llamado a la población para no bajar la guardia y fortalecer al interior de los hogares las medidas de prevención, es decir lavar, tapar, voltear y tirar cualquier recipiente que pueda convertirse en criadero del mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika.  

Informó que de enero a la fecha se han confirmado 497 personas con dengue, de las cuales 321 han sido no graves, mientras que 176 con signos de alarma y graves, además de una defunción, la cual se registró en una femenina de 42 años residente del municipio de Jojutla. 

Sesma Medrano agregó que se han presentado siete pacientes con zika en Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec y Xochitepec; y un morelense con chikungunya en Puente de Ixtla.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 182,000,941 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Implementa Centro Cultural Teopanzolco medidas de racionalidad y austeridad
Sig. Presenta la UAEM el libro “Crianza digna”

Hay 6056 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.