Antonio Vázquez Quezada. Antonio Vázquez Quezada.
Publicado en Sociedad Sábado, 17 Octubre 2020 08:37

Tortilleros mantendrán el precio de la tortilla

Escrito por

El Consejo de la Industria de la Masa y la Tortilla en Morelos confirmó el cierre de 12 negocios en Cuernavaca,  a causa de la reducción de las ventas en los últimos cinco meses y al aumento en el costo del maíz hasta en 30 por ciento.
Antonio Vázquez Quezada, presidente de dicho consejo, sostuvo que para los industriales es un reto mantenerse en funciones, ya que han enfrentado una crisis de más de cinco meses, a raíz de la emergencia sanitaria.


No obstante, informó que por el momento no se contempla un aumento en el precio por kilo de tortilla, aunque no descartó que para el próximo año pudiera registrarse si la situación financiera en el país no muestra una recuperación.
"(Vamos a) esperar a que salgan las cosechas de temporal que ya se acercan en diciembre y eso nos va a ayudar un poco a salir, porque subió un 30 por ciento el costo del maíz", declaró.


Por otro lado, hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud estatal a supervisar a aquellos establecimientos que ofrecen servicio a domicilio, ya que los conductores de las motocicletas repartidoras no cumplen con las medidas de seguridad sanitaria para prevenir el contagio de covid-19.


"En la venta en motos ni siquiera andan con un cubrebocas, no tiene gel antibacterial y ni siquiera guantes utilizan, entonces eso sí nos perjudican, porque incluso venden la tortilla, la ‘desquilan’ (sic), hasta de un kilo o medio kilo la andan cambiando y manejan dinero y eso sí es un foco de infección", declaró Vázquez Quezada.

 

Modificado por última vez en Sábado, 17 Octubre 2020 12:27
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.