El alcalde lamentó que la gente no asuma las medidas sanitarias básicas. El alcalde lamentó que la gente no asuma las medidas sanitarias básicas.
Publicado en Sociedad Sábado, 17 Octubre 2020 08:35

En duda, el carnaval de Jiutepec

Escrito por

El ayuntamiento de Jiutepec analiza la posible cancelación del carnaval  que se lleva a cabo cada año en enero, a fin de prevenir más contagios de covid-19.

Rafael Reyes Reyes, presidente municipal, adelantó que la próxima semana el cabildo tomará una decisión, con base en la incidencia de casos que registra el estado.


Admitió que Jiutepec es uno de los municipios con un mayor porcentaje de contagios del virus. Sin embargo, señaló que es una determinación que se deberá tomar por la mayoría de los integrantes del cabildo.


"Todo parece indicar, debido a las condiciones de la pandemia. Si bien es cierto que hemos pasado a semáforo amarillo, lo cierto es que seguimos teniendo grados de contagio. Hemos pasado del siete por ciento que nos mantuvimos toda la pandemia al 10 por ciento y eso nos prende focos de alarma", manifestó.


El alcalde lamentó que un gran porcentaje de la ciudadanía no ha entendido la gravedad de la situación y no toma las medidas de seguridad sanitaria que se requieren para ir bajando el número de casos.
"Seguramente la próxima semana haremos una serie de valoraciones y tomaremos una determinación y lo daremos a conocer", añadió.


El ayuntamiento de Jiutepec anunció en días pasados el cierre de los panteones municipales para el día de Muertos, a fin de evitar el incremento de casos de coronavirus.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.