Algunos de las colonias más afectadas fueron Emiliano Zapata, Las Águilas y el poblado de Acapantzingo. Algunos de las colonias más afectadas fueron Emiliano Zapata, Las Águilas y el poblado de Acapantzingo. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Sociedad Jueves, 15 Octubre 2020 05:11

La tromba del martes inundó más de veinte viviendas

Escrito por

También se registraron encharcamientos, bardas caídas y vehículos varados en diferentes lugares de Cuernavaca.

La tromba registrada la tarde noche del martes dejó como saldo más de 20 viviendas inundadas, encharcamientos, bardas caídas y vehículos varados en diferentes lugares de Cuernavaca.

La subsecretaría de Protección Civil dio a conocer que hubo colonias donde los niveles del agua subieron hasta 70 centímetros, lo que provocó daños severos en las colonias Emiliano Zapata, Las Águilas y el poblado de Acapantzingo.

La lluvia además generó encharcamientos en las avenidas Plan de Ayala, Teopanzolco, Cuauhtémoc y Díaz Ordaz, donde varios vehículos quedaron varados debido a las corrientes de agua que se generaron en esa zona.

En la calle Periférico de la colonia Emiliano Zapata el agua subió 70 centímetros, lo que dañó una vivienda en su totalidad.

En la unidad Fovissste Chapultepec -ubicada en la colonia Las Águilas- una barda de 15 metros de longitud por cuatro de altura se derrumbó, provocando la pérdida total de un vehículo Chevy Monza Modelo 2009.

Además en la calle de La Luz se registró el derrumbe de otra barda de cuatro metros de altura por 10 de longitud que dañó dos vehículos.

El subsecretario de Protección Civil, Gonzalo Barquín Granados informó que también tuvieron encharcamientos e inundaciones, además de vehículos varados, en Acapantzingo (con siete casas con daños) y en las colonias  Los Volcanes, Las Granjas, Pilares, Jacarandas y Tabachines, donde  cuatro casas y dos autos resultaron afectados; en Teopanzolco dos vehículos resultaron inundados y un autobús de servicio público de la Ruta 9 tuvo fallas mecánicas, en tanto que en la colonia Las Palmas cuatro tuberías se atascaron, lo que provocó inundaciones en la vía pública.

En el poblado de Acapantzingo, las ramas de un árbol de tulipán africano, de aproximadamente 18 metros de longitud por 30 centímetros de diámetro, se desprendieron desde su base cayendo sobre una barda. También dañaron cableado eléctrico, telefónico y de señal de televisión e invadieron el paso vehicular.

En la avenida Palmira, la rama de un guayacán de aproximadamente seis metros de longitud por 30 centímetros de diámetro cayó sobre la vía pública y obstruyó la vialidad.

 

 

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.