Apagones por trombas afectan a empresarios Apagones por trombas afectan a empresarios
Publicado en Sociedad Jueves, 15 Octubre 2020 05:17

Apagones por trombas afectan a empresarios

Escrito por

Varios negocios no contaron con energía eléctrica por cerca de 10 horas en algunas zonas de Cuernavaca y Jiutepec.

Empresarios reportaron una disminución en sus ventas a consecuencia de los apagones que se registraron en Cuernavaca y Jiutepec,  debido a las intensas lluvias de la noche del pasado martes.


Ángel Adame Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que muchos negocios no contaron con el servicio de energía eléctrica por cerca de 10 horas en algunas zonas de la capital del estado y de Jiutepec.
"Eso provoca que algunos alimentos se echen a perder o que no tengamos el servicio que la ciudadanía demanda. Además, al no tener luz aparenta que el negocio está cerrado y la gente se va a buscar otra opción. El no tener luz es como no tener agua, son dos servicios básicos para un negocio", explicó el empresario.


Por su lado, Antonio Sánchez Purón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), dijo que algunos comercios también reportaron la pérdida de la información de sus computadoras por los apagones y un descontrol en el sistema de alarmas.


Manifestó que a la frecuencia de los "apagones" por las lluvias se suma al incremento en los costos del servicio de energía, que son mucho más altos que incluso otros países de Latinoamérica.
Además de los problemas con la energía eléctrica, Sánchez Purón refirió que algunos negocios del poblado de Acapatzingo sufrieron inundaciones, aunque los daños materiales fueron menores.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.