Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

No habrá visitas en las “ofrendas nuevas” en Ocotepec


  • Like
  • Comentar

La prohibición busca frenar contagios en el poblado indígena.

Las autoridades auxiliares del poblado de Ocotepec llamaron a los habitantes de ese lugar a llevar a cabo la celebración del Día de Muertos de manera privada, a fin de evitar aglomeraciones y prevenir contagios por covid-19.

El ayudante municipal Miguel Ángel Ojeda dio a conocer que, a diferencia de otros años, no habrá acceso a visitantes foráneos a las ofrendas que tradicionalmente se colocan en el pueblo, como parte de las acciones para evitar la propagación del coronavirus.

Recordó que año con año reciben a cientos de personas, entre vecinos y turistas, que acuden a visitar las ofrendas nuevas y tradicionales. Sin embargo, este 2020 la situación será distinta, pues se emitió un exhorto a las familias del poblado para que realicen las celebraciones de forma privada.

Señaló que en asamblea acordaron tomar esa determinación, para salvaguardar la salud de su comunidad.

Además, también dijeron estar dispuestos a acatar los ordenamientos municipales que impiden abrir los panteones con motivo de la celebración de los fieles difuntos.

Para garantizar lo anterior efectuarán recorridos e instalarán “filtros” en las entradas del poblado, para avisar a los visitantes que en esta ocasión las ofrendas no estarán abiertas al público.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,655,179 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alerta FGE sobre sitio web fraudulento
Sig. Cancelado, el carnaval de Tepoztlán

Hay 6505 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.