Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden fondo especial para ingresos por verificación


  • Like
  • Comentar

Empresarios anuncian una propuesta al Congreso para usar el dinero en actividades específicas.

Empresarios plantearán la creación de un fideicomiso que administraría los recursos que se obtienen del programa de verificación vehicular, para impulsar proyectos sostenibles y sustentables en los 36 municipios.


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Antonio Sánchez Purón, explicó que contrario a la determinación tomada por el gobierno federal de desaparecer los fideicomisos, en Morelos aseguró que la iniciativa privada respalda los existentes y promoverá la creación de uno más que garantice el desarrollo y la preservación del medio ambiente en el estado.


Explicó que actualmente el estado aplica a criterio los recursos financieros que se obtienen del programa de verificación vehicular, cuando podrían estar dirigidos a la sustentabilidad de las comunidades de Morelos.


"(Con) la parte que se está generando después de sufragar los costos de operación de los verificentros tendría que generarse un fideicomiso que fuera dirigido a la sustentabilidad", explicó.


Señaló que la propuesta será presentada al Congreso del estado, en el marco de la discusión del Paquete Económico 2021, para que los legisladores la analicen y se puedan hacer modificaciones en la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,344,851 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Retoma TSJ estrategia para impugnar pensiones
Sig. Despedidos del Seguro Popular anuncian protestas

Hay 6883 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.