Amplían hasta diciembre plazo para pagar refrendo vehicular Amplían hasta diciembre plazo para pagar refrendo vehicular
Publicado en Sociedad Jueves, 01 Octubre 2020 05:18

Amplían hasta diciembre plazo para pagar refrendo vehicular

Escrito por

Hasta ayer sólo 310 mil ciudadanos habían cumplido con el trámite.

El plazo para pagar el refrendo vehicular 2020 se amplió hasta diciembre, informó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado.
El funcionario estatal informó que hasta este miércoles sólo 310 mil ciudadanos habían pagado el refrendo ante la SMyT.


De acuerdo con el padrón registrado ante la SMyT, más de 500 mil automovilistas circulan en la entidad con placas de Morelos y están obligados a pagar los derechos en control vehicular.
La SMyT había emitido un acuerdo por el que el pago del refrendo se podría realizar, sin multas y recargos, hasta el 30 de septiembre.


Sin embargo, Mercado Salgado admitió que la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19 provocó un retraso en el pago de derechos de control vehícular, sobre todo porque la dependencia estatal permaneció cerrada por más de cuatro meses.


Por ello, agregó,  el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo autorizó ampliar el período de pago hasta el  31 de diciembre.


Recordó que los automovilistas pueden realizar su pago de refrendo en línea, mediante la página de internet de la Secretaría de Movilidad y Transporte, en la que también puedan registrar su cita para recoger la tarjeta de circulación.
La Secretaría de Movilidad y Transporte emitirá un oficio a los 36 municipios para informar a las direcciones de vialidad sobre la prórroga y evitar que los ciudadanos sean víctimas de una multa por no tener actualizada su tarjeta de circulación.

 

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 01 Octubre 2020 05:45
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.