Escoltas personales deben ir a vigilancia pública: Canaco Escoltas personales deben ir a vigilancia pública: Canaco
Publicado en Sociedad Jueves, 01 Octubre 2020 05:14

Escoltas personales deben ir a vigilancia pública: Canaco

Escrito por

Se pronuncia líder empresarial por retirar la seguridad personal a funcionarios.

Ante la alta incidencia delictiva en el estado, empresarios piden que se retire la seguridad personal asignada tanto a funcionarios como a diputados, alcaldes y regidores.


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Antonio Sánchez Purón, sostuvo que se trata de un privilegio que ya no deben tener los funcionarios mientras los ciudadanos están desprotegidos.
En este sentido, dijo que la Comisión Estatal de Seguridad (CES)  debe considerar retirarles la seguridad personal a los funcionarios y que esos elementos estén en las calles para garantizar la seguridad de la ciudadanía.


"Es una de las peticiones que no hemos hecho ahora. Hemos pedido información porque nos interesa saber qué cantidad de personas están asignadas a los funcionarios y por qué razón. ¿Cuánto nos está costando y cuántos elementos estamos dejando de tener para darle protección a unos cuantos? La seguridad tiene que ser para todos", manifestó Sánchez Purón.


El presidente de la Canaco indicó que los comercios destinan hasta el 20 por ciento de sus ganancias para la contratación de elementos de seguridad privada y en la instalación de equipo tecnológico, como cámaras de videovigilancia y botones de pánico, ya que el robo con violencia en los negocios se incrementó de manera grave en los últimos meses.


"Es lo que vivimos en las calles y esa parte es importante que se atienda, porque no puede haber privilegios para unos y para otros no", insistió.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.