Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Frenarán extorsión a negocios


  • Like
  • Comentar

Organizaciones empresariales anuncian combate a las falsas supervisiones y la aplicación de multas indebidas.

Empresarios denunciaron que son blanco de personas que se hacen pasar por supervisores e inspectores municipales para extorsionarlos, supuestamente por no cumplir con las medidas de protección civil y los protocolos de seguridad sanitaria por la pandemia de covid-19.

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informaron que estos casos se han registrado en los municipios de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec y Cuautla y algunos negocios han pagado supuestas multas que ascienden hasta a 25 mil pesos.


Ante estos hechos, anunciaron la campaña "Ya Estuvo, no más Corrupción. Inspecciones Seguras", con la finalidad de que los comerciantes denuncien cuando sean víctimas de los falsos servidores públicos.
Harry Nielsen León, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) explicó que estos casos se corrupción se han dado en contra de los comerciantes que no están afiliados a una cámara empresarial y que no están informados de los requisitos que deben cumplir los supervisores municipales para hacer una inspección.


Por ello, los representantes de la Canirac, de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur) y de la Cámara de la Industria de Transformación (Canacintra) -que integran el CCE- invitaron a todos los empresarios a sumarse a la campaña y denunciar.


En el marco de las acciones para el combate a la corrupción, los empresarios también presentaron datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que señalan que el 90.3 de los ciudadanos no cree en las instituciones, por ser poco honestas.


"Lo que se busca es juntamente empezar por los municipios y donde se denuncien hechos de corrupción actuar como iniciativa privada", añadió Ángel Adame Jiménez, presidente del CCE.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,870 Posts 56,348,790 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Una ventana al pasado: capilla abierta de San José, en Palmira
Sig. Persisten las bajas ventas en el ALM

Hay 5142 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.