Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El 69 por ciento de los robos de autos se comete con violencia


  • Like
  • Comentar

El delito aumentó en un cuatro por ciento durante el periodo de enero a agosto: OCRA.

En Morelos, el robo de vehículos aumentó en un cuatro por ciento durante el periodo de enero a agosto, de acuerdo con los datos proporcionados por la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).
Francisco Rodríguez Longar, gerente del organismo, informó que el 69 por ciento de los delitos se comenten con violencia .


Al respecto, señaló que la información de la OCRA se basa en las denuncias promovidas por los ciudadanos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de lo que se consigna el robo de 911 vehículos en  lo que va del 2020, cifra mayor a la del año pasado, que fue de 876 unidades.


“En Morelos hubo un incremento del cuatro por ciento en relación al mismo periodo del año pasado. Estamos hablando de enero al 31 de agosto”, explicó el gerente de Ocra.
Este repunte de los robos de automóviles se registró durante la emergencia sanitaria pues, a decir de Rodríguez Longar, hay menos gente en la calle.


Cuernavaca reporta el mayor número de robos en el estado, con el 54 por ciento, seguido de Cuautla, Jiutepec y Emiliano Zapata.


Los cinco autos más robados son la camioneta NP300, el Tsuru, March, también el Versa y Aveo, así como motocicletas marca Yamaha.
En este sentido, Rodríguez Longar lamentó que en Morelos la cifra de vehículos asegurados sea mínima, pues de tres automóviles que circulan sólo uno cuenta con seguro.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,862 Posts 56,263,761 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El presupuesto de Sedagro no sufrirá afectaciones
Sig. Cada lunes la ANUEE protestará ante la CFE

Hay 5025 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.