Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Hay más personas en las calles, pero no hay pasajeros


  • Like
  • Comentar

Las unidades de la Ruta 11 pasan por escuelas de Jiutepec, Cuernavaca y Temixco.

Con el cambio de color de naranja al amarillo en el semáforo sanitario, en las últimas semanas se observó un incremento de personas en las calles, pero este cambio no ha beneficiado a los operadores de la Ruta 11, porque “su fuerte” son los estudiantes que acuden a diferentes escuelas ubicadas en Cuernavaca, Jiutepec y Temixco, ya que actualmente por la pandemia del covid-19 los alumnos toman clases en línea.

Tranquila Martínez, encargada de la administración de la Ruta 11, informó que el cambio en el semáforo les dio la oportunidad de aumentar al 70 por ciento el número de unidades en circulación, pero el ingreso económico de los choferes es de unos 150 a 200 pesos diarios, una cantidad menor en comparación con otros años.

“El servicio de transporte (se) incrementó un poco con el cambio de color en el semáforo, pero la falta de clases presenciales impide que haya mayor flujo de pasajeros porque los niños están en su casa, además, por esa situación los operadores solo realizan tres recorridos al día”, agregó Tranquilina.

Señaló que por la pandemia del covid-19 la indicación a los operadores es mantener las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas y obsequiar gel antibacterial a los pasajeros, así como evitar subir a  personas que no usan tapabocas, pero esto último es un poco difícil controlarlo porque algunos pasajeros lo usan pero se lo retiran cuando ya están dentro de la unidad.

De acuerdo con la entrevistada, hasta la fecha solo cuatro operadores de la Ruta 11 fueron sancionados por incumplir con las medidas básicas de higiene. Primero recibieron una llamada de atención y al reincidir fueron suspendidos por tres días, porque así lo indica el control interno de la organización.

“Algunos operadores dijeron que se retiraron el cubrebocas porque manejan trayectos largos y necesitan tomar aire unos segundos, pero en esos momentos los pasajeros aprovecharon y los reportan y pues… ni modo, hay que cumplir con el reglamento interno”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,353 Posts 7,874,442 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Bajo, el pasaje en el transporte colectivo
Sig. La historia del mal llamado Pelucho o Peluchín

Hay 6533 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.