Ignacio Domínguez Antúnez. Ignacio Domínguez Antúnez. Fotógraf@: Silvia Lozano
Publicado en Sociedad Sábado, 26 Septiembre 2020 05:18

Temen constructores que se agrave caída de obra pública

Escrito por

La reducción presupuestal para el 2021 les hace  temer lo peor para el gremio.

El presidente en Morelos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ignacio Domínguez Antúnez, advirtió que habrá un panorama grave para el sector por la reducción de recursos a nivel federal para el 2021, sobre todo en obra pública.


Ante la confirmación de un recorte presupuestal para Morelos por cerca de mil 400 millones, el empresario manifestó su preocupación, pues afirmó que se ponen en riesgo miles de empleos, al ser la industria de la construcción un detonante económico.


Domínguez Antúnez indicó que de manera histórica bajará el recurso para obra pública y se pone en riesgo proyectos carreteros como la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla.
"Se prevé un recorte de 288 millones de pesos para conservación de carreteras de Morelos, lo que es preocupante", añadió.


Refirió que el rezago en obra pública se arrastra desde el 2019 y empeoró con la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.


Ante tal situación, el presidente de la CMIC hizo un llamado a los legisladores federales por Morelos a que trabajen para que la reducción presupuestal para el 2021 no sea tan grave y sobre todo que se busquen proyectos que garanticen una reactivación en la obra pública.


"El llamado es a que se considere a la construcción como lo que somos, que somos los que dispersamos  el dinero de manera más amplia en la economía del país. Que se busque dispersar el dinero en el país, pues el gobierno federal ha llevado toda la inversión al sur del país", declaró.

 

 

Modificado por última vez en Sábado, 26 Septiembre 2020 06:21
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.