Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Busca UAEM recursos para pagar deuda al IMSS, Infonavit y SAT


  • Like
  • Comentar

La cifra supera los 500 millones de pesos.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) mantiene gestiones para conseguir recursos extraordinarios que le permitan cumplir con el pago de las cuotas obrero patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como los débitos ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que ya superan los 500 millones de pesos. 

“Hemos ido ajustando y haciendo diferentes negociaciones tanto con el SAT, al Infonavit y al Seguro Social”, informó Álvaro Zamudio Lara, coordinador general de Planeación y Administración de la máxima casa de estudios. 

Detalló que la deuda “bastante grande” es con el IMSS, pues se tienen que pagar multas, actualizaciones y recargos, lo que que representa cerca de 500 millones de pesos. 

Respecto del Infonavit, Álvaro Zamudio, dijo que la UAEM tiene un convenio con base en el que se están realizando los pagos y se espera superar la deuda de 30 millones de pesos. 

“Se deben algunas participaciones del año pasado y de este año en el SAT. Como todos sabemos y lo hemos visto, la universidad tiene un problema financiero de fondo, donde el presupuesto que nos dan no es suficiente para solventar todos los gastos que se tienen, casi todo el subsidio se va en pago de salarios”. 

Informó que se han sostenido reuniones con el delegado del IMSS en el estado y se mantiene el servicio médico a los trabajadores universitarios debido a que la UAEM se mantiene al corriente en la entrega de las cuotas obrero patronales, ya que las deudas son de años pasados, pero cuyos montos se incrementan por las actualizaciones, multas y recargos. 

El coordinador general de Planeación informó que, para ahorrar recursos económicos, la UAEM desarrolla como estrategia una reingeniería administrativa que en el personal de la administración central en 2019 se tradujo en un ahorro de 20 millones de pesos, principalmente con la congelación de plazas y el ajuste de salarios. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,762 Posts 19,172,635 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aislado, caso de maltrato en escuela: IEBEM
Sig. Hoy inauguran edificio B de la FCA

Hay 6734 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.