Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Perderá Jiutepec diez millones por desaparición de Fortaseg


  • Like
  • Comentar

El fin del programa afectará el combate a la violencia en el municipio: Reyes Reyes.

El alcalde Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, manifestó su preocupación por la desaparición del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), pues afirmó que eso impactará gravemente en las acciones de combate a la violencia.
En entrevista, el edil refirió que la determinación tomada por el gobierno federal impedirá que para el 2021 el municipio reciba 10 millones de pesos, que fue el monto que le correspondió a Jiutepec por Fortaseg, al considerarse uno de los municipios de Morelos con mayor incidencia delictiva.


Ante tal situación, dijo, se analiza de cuáles rubros tomar los recursos financieros para subsanar ese boquete financiero, pues de lo contrario no habría recursos para la aplicación de los exámenes de control de confianza de 142 policías municipales.


De igual forma, dijo que recurrirán al gobierno del estado para buscar una solución a este problema. “Enfrentamos un tema muy delicado que es la seguridad. Por supuesto que necesitamos que estos recurso se puedan restablecer, buscaremos al secretario de Gobierno, Pablo Ojeda y al comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros para poder atender la necesidad”, añadió.
Para el edil, la seguridad pública es una deuda que aún tiene el gobierno municipal con la sociedad, pues siguen los delitos en aumento y señaló las colonias Otilio Montaño, El Porvenir y Morelos  y las comunidades de Civac y Tejalpa como las de mayor índice de violencia.


Con respecto a la intención de algunos alcaldes de separarse del Mando Coordinado Policía Morelos, Reyes Reyes no descartó que también se analice con base en los resultados que ha generado este convenio con el gobierno estatal.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,696,555 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gestiona Jiutepec recursos para rehabilitar mercado municipal
Sig. Recibe Antonio Villalobos iniciativa para honrar a los “héroes de la salud”

Hay 6435 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.