Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

“Había más pasaje en semáforo naranja”

En la última semana, al menos 10 unidades de la Ruta 2 regresaron a la base


  • Like
  • Comentar

Hace una semana Morelos pasó al color amarillo en el semáforo epidemiológico, sin embargo, este cambio no benefició al sector transporte y al contrario el servicio ha disminuido tanto, que en la última semana al menos 10 unidades de la Ruta 2 regresaron a la base por falta de pasajeros.

César Reza, quien trabaja desde hace seis años como chofer en la Ruta 2, cuenta que por falta de pasaje más de 10 rutas que salieron a trabajar de manera normal, horas después regresaron a la base porque algunas circulaban con uno o dos pasajeros, y es más el desgaste del camión que los ingresos de los operadores.

Por ejemplo, dice César, durante el trayecto de Chedraui a Rancho Cortés, solo subían entre 12 y 14 personas a la ruta, lo cual no es conveniente para algunos choferes, pues al final del día deben entregar cuenta al patrón, comprar combustible y llevar dinero a casa.

“Cuando cambió el color del semáforo se incrementó el número de rutas en circulación, pero como no hay pasaje, se regresaron, porque el problema es con el combustible; para las combis son 600 pesos de gasolina y para los camiones 250 pesos por cada recorrido, y cuando no sale, el patrón ordena que las paren en la base”.

La Ruta 2 cuenta con 70 unidades, pero por la contingencia sanitaria del covid-19 solo 45 están en circulación. La primera sale a las 4:55 de la mañana del Quinto Fraccionamiento; pasa por Plan de Ayala, Domingo Diez hasta llegar a Rancho Cortés.

¿Ha pensado en buscar otro empleo?

“No. Pienso aguantar porque de aquí pago mis deudas. Debo como unos 18 mil pesos de mis tarjetas de crédito y, aunque quiera buscar algo más, no se puede, ahorita nadie da empleo, y de aquí al menos sale para comer”.

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,362 Posts 7,911,640 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “EL DÍA DE LA LIMPIEZA”
Sig. Impulsa IMSS acciones para garantizar prestación de servicios médicos y atención por covid-19

Hay 4562 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.