Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncia la FEUM que defenderá autonomía universitaria


  • Like
  • Comentar

“Los estudiantes estamos alerta para defender la autonomía de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos”, advirtió Erik González García, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), ante la propuesta de que desde el Congreso del Estado se designe al titular del órgano interno de control de la UAEM. 

“Es preocupante e indignante definir estos actos que siguen atentando contra las universidades”, dijo, al referir que el año pasado en Nayarit el congreso de ese estado pretendió mandar una terna para la elección de nuevo rector. 

En Morelos se “dibuja como un tema que tiene que ver con mecanismo para la rendición de cuentas y la transparencia, cuando son herramientas de sometimiento” 

González García señaló que aunque se proponga como un tema de transparencia, designar al titular del órgano interno de control en la UAEM es una violación a la autonomía universitaria, ya que en la institución existen los procesos y procedimientos para la transparencia y la rendición de cuentas, “uno de ellos es la cuenta pública que entrega la universidad y espero que los diputados, revisen y ojalá esto sea un mal entendido”. 

Sostuvo que sería grave permitir la violación a la autonomía de la universidad; “hoy puede ser el contralor y mañana querrán mandara la terna para elegir al rector y después querrán meterse en los diferentes procesos de elección al interior de nuestra universidad que al final es una de las atribuciones que tenemos por ley, de elegir a nuestras autoridades y definir nuestra forma de gobierno”. 

El presidente de la FEUM dijo que lo que se defiende es la libertad de pensamiento crítico “y aunque no se vea es lo que nutre a la sociedad y al Estado mexicano”. 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,131,707 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrega IEBEM nuevos nombramientos a maestras y maestros
Sig. Zoé Robledo supervisó obras del IMSS en Morelos

Hay 5969 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.