Hasta el NGS se queja del ambulantaje Hasta el NGS se queja del ambulantaje
Publicado en Sociedad Martes, 15 Septiembre 2020 05:12

Hasta el NGS se queja del ambulantaje

Escrito por

Esa organización busca permisos para colocarse en la vía pública con motivo de las fiestas patrias.

El ambulantaje ha crecido en Cuernavaca cerca de un 300 por ciento, no sólo en el primer cuadro de la capital sino en la periferia, afirmó Ben Hur Hernández Bringas, dirigente del Nuevo Grupo Sindical (NGS), la organización que representa a la mayor cantidad de personas que se dedican al comercio informal.

El representante de dicha organización acudió ayer al zócalo de Cuernavaca en la busca de permisos para colocarse en la vía pública con motivo de las fiestas patrias.

En entrevista Hernández Bringas dio a conocer que pese al trabajo realizado con las cámaras empresariales para contener el crecimiento del ambulantaje, con la pandemia los vendedores tuvieron que dejar el Centro y buscar comercializar sus productos en otras zonas, principalmente al oriente y al sur de la ciudad.

“El crecimiento se está dando en las periferias, en zonas exclusivas, en zonas residenciales, esta pandemia les ha pegado a todos y lo que queremos es generar las condiciones con el ayuntamiento porque todos tenemos necesidad de vender, pero de forma ordenada”, dijo.

Aseguró que NGS ha hecho el compromiso de no colocar nuevos puestos ambulantes, sin embargo es un hecho que hay crecimiento y es más evidente fuera de los centros comerciales, por lo que no descarta que con la apertura de una nueva tienda de autoservicio en la colonia Vista Hermosa también se coloquen puestos informales en los alrededores.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.