Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Lista, la terna para elegir a un miembro del patronato en la UAEM


  • Like
  • Comentar

Los aspirantes a la posición son Georgina Izquierdo Montalvo, Marco Antonio Petriz Mayen y Luis Iván Ruiz Flores.

Georgina Izquierdo Montalvo, Marco Antonio Petriz Mayen y Luis Iván Ruiz Flores integran la terna para elegir a un nuevo miembro de la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). 

Enrique Vega Villanueva, presidente de la Junta de Gobierno, informó que fueron ocho los registrados en este proceso de elección y que se ha enviado al presidente del Consejo Universitario la terna para la designación de un integrante de esta autoridad colegiada. 

“Quedó integrada la terna, quedaron inscritos dos externos a la universidad y uno trabajó en la institución, el proceso continúa pues se envió la terna al Consejo Universitario y en el próximo consejo se elegirá al nuevo miembro”. 

La terna es integrada por Georgina Izquierdo Montalvo, quien tiene licenciatura en Química por la Universidad Nacional Autónoma de México, cursos de la maestría en Cerámica, Facultad de Química, (UNAM.) doctorado en Química del Estado Sólido (Ph D), por la Universidad de Aberdeen, Escocia, y es miembro del Grupo directivo de la Asociación Internacional de Geotermia (IGA). Miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde la primera generación de 1984. Nombramiento vigente de enero de 2018 a diciembre de 2032. 

Marco Antonio Petri Mayen, es licenciado en ingeniería química por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, cuenta con maestría en Administración por la UAEM, con doctorado en Enseñanza Superior por el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos (CIDHEM) y jubilado de la UAEM en diciembre de 2016. 

Luis Iván Ruiz Flores es ingeniero eléctrico por el Instituto Tecnológico de Orizaba, con maestría en Ingeniería Industrial por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, director de Potencia y Energía ETAP® Latinoamérica Desde Julio 15, 2016 a la fecha. 

Los otros registrados fueron Martha Alejandra Quezada Rodríguez, licenciada en enfermería por la UAEM, el maestro en docencia y abogado Oscar Miguel Puig Hernández, secretario técnico de la Comisión para la Reforma del Estado de Morelos; Agustín Palafox Hernández, licenciado en Derecho  por la Universidad del Valle de Cuernavaca y maestro en Derecho Procesal Penal por el Centro de Estudios de Posgrado; Cristina Minerva Rodríguez Juárez, con licenciatura en Contaduría y Administración por la UAEM y maestría en derecho fiscal y administrativo, así como Anselmo Torres Arizmendi,  profesor-investigador de tiempo completo titular “C” por la Universidad Pedagógica Nacional. (UPN), coordinador de investigación educativa. Comité Norte de Cooperación con la UNESCO (CRNCUNESCO) México, coordinador y asesor de proyectos de la Dirección de la Oficina de Programas Latinoamericanos en Educación en el Colegio de Educación de la Universidad de Nuevo México. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,135,704 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. JUAN
Sig. Convoca Ejecutivo a quedarse en casa en noche patria

Hay 6167 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.