El objetivo es fortalecer la prevención del delito y la paz social en Cuernavaca, destacó la autoridad municipal. El objetivo es fortalecer la prevención del delito y la paz social en Cuernavaca, destacó la autoridad municipal.
Publicado en Sociedad Lunes, 14 Septiembre 2020 05:17

Impulsa Cuernavaca prevención del delito

Escrito por

Colaboran Ayuntamiento y Guardia Nacional en capacitación a cuerpos policiacos.

Imparten curso de “Informe Policial Homologado y su importancia en el proceso penal”.

Elementos e instituciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno deben coordinarse entre sí para cumplir los fines de la seguridad pública y conformar el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Con tal criterio institucional, se llevan a cabo actividades de capacitación y actualización al personal de las instancias federales.

Como ejemplo de lo anterior, se desarrolló el curso práctico especial sobre “Informe Policial Homologado y su importancia en el proceso penal” , realizado en las instalaciones del Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública (SECMSP) e impartido al personal del mismo.

Así lo informó la titular del esta instancia del Gobierno Municipal de Cuernavaca, Liliana Fernández García quien, por instrucciones del Presidente Municipal, Francisco Antonio Villalobos Adán, desarrolla estrategias y acciones, como el mencionado curso, para prevenir la violencia en el municipio.

La funcionaria explicó que el Artículo 21, párrafos noveno y décimo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, dispone que la seguridad pública "es una función a cargo de la Federación, las entidades federativas y los municipios, la cual comprende la prevención, investigación y persecución de los delitos, así como la sanción de las infracciones administrativas."

“Por lo tanto -agregó- es necesario actualizar y capacitar a elementos involucrados en estas tareas para cumplir el precepto constitucional”, por lo que Elementos de la Guardia Nacional (GN) y del SECMSP de Cuernavaca participaron también en el mencionado curso.

En el mismo, se contó con la presencia del Coordinador General de la Guardia Nacional en el estado de Morelos, Coronel Osvaldo Béjar Méndez, a quien se le agradeció su valiosa colaboración para fortalecer la prevención del delito y la paz social en Cuernavaca, concluyó la Doctora Fernández García.

 

Publicado en Sociedad
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.