Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Restaurante en calle Hidalgo tiene permiso para ampliación: comuna


  • Like
  • Comentar

No bloquea circulación peatonal y está al corriente en licencias y permisos: Maldonado Bautista.

Rogelio Maldonado Bautista, consejero jurídico del Ayuntamiento de Cuernavaca, dio a conocer que existen los permisos para la ampliación del restaurante El Motivo, que se encuentra en la calle Miguel Hidalgo esquina con Juan Ruiz de Alarcón, en el Centro de la capital.

 
Señaló que el permiso otorgado es legal y cumple con la normatividad que otorga al Ayuntamiento la facultad de otorgar permisos para la utilización de la vía pública a aquellos comercios que pagan impuestos.
Argumentó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas tiene la facultad de otorgar autorizaciones y determinar administrativamente las condiciones para la colocación de estructuras.


El Bando de Policía y Buen Gobierno contempla la autorización para la ampliación de los comercios que están legalmente establecido, con un pago de dos unidades de medida por metro cuadrado utilizado, de acuerdo a lo que establece la Ley de Ingresos, más el costo por el funcionamiento. "Es una banqueta muy amplia y no se obstaculiza el paso peatonal y se respeta el paso para personas con discapacidad".


Por su parte, Andrés Remis Martínez, secretario de Turismo y Desarrollo Económico, dijo que el negocio tiene una licencia vigente y pagó el uso de la vía pública por 38 metros cuadrados.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,806,822 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morelos, séptimo lugar en incidencia de dengue
Sig. Cuando la bici falla entrega comida a pie

Hay 7442 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.