Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El 28 inician clases alumnos de nuevo ingreso en UAEM


  • Like
  • Comentar

La institución recibió los resultados del examen de ingreso a nivel medio.

El inicio de actividades para los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) será el próximo 28 de septiembre, informó Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la máxima casa de estudios. 

“El semestre es muy corto y tenemos los cursos de inducción del nivel medio superior, por lo que todos los directores ya tienen la indicación de iniciar el próximo 28 de septiembre con los alumnos de nuevo ingreso”, dijo la secretaria general, quien ayer, a nombre de la UAEM, recibió el paquete con los resultados del examen de nuevo ingreso a nivel medio superior por parte del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval). 

“Los resultados llegaron anticipadamente una vez que el rector de la UAEM solicitó, a través de la Dirección de Servicios Escolares, que el Ceneval pudiera enviarlos a la brevedad”, dijo, al informar que el próximo domingo 13 de septiembre se publicará la lista de resultados. 

Álvarez Velasco destacó que debido a las gestiones del rector Gustavo Urquiza Beltrán ante el Ceneval, se logró recibir esta semana el paquete de resultados, por lo que el semestre iniciará una semana antes de la fecha prevista para los alumnos de nuevo ingreso. 

Dulce María Arias Ataide, directora general de Servicios Escolares, informó que en el proceso de admisión en nivel medio superior se emitieron cuatro mil 390 fichas definitivas, de las cuales se presentaron al examen cuatro mil 170 aspirantes. 

Hubo siete aspirantes con discapacidad, atendidos en coordinación con la Unidad de Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad, distribuidos por sede: cuatro aspirantes en la Preparatoria Número Uno de Cuernavaca; uno en la Preparatoria Número Cuatro de Jojutla; uno en la Preparatoria Comunitaria de Tres Marías y uno en la Preparatoria Número Seis de Tlaltizapán. 

Todos los aspirantes que aprobaron el examen con al menos 31 puntos, tienen derecho a realizar el curso de inducción y serán aceptados en función de la capacidad de cada unidad académica.

 

 

 

  

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,756 Posts 19,106,469 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acuerdan Jiutepec e INSUS iniciar regularización de predios
Sig. “La gente sigue con temor”

Hay 6869 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.