Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Buscarán validar estudios de adultos mayores


  • Like
  • Comentar

Morelos dará seguimiento a dicha estrategia analizada por la Federación: Cornejo Alatorre.

El secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre indicó que darán seguimiento a la estrategia que analiza la Federación para registrar a las personas de la tercera edad que toman clases por televisión, con el fin de validar sus conocimientos. Destacó que el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) no ha dejado de laborar durante la pandemia por covid-19. 

En días recientes se han hecho virales imágenes de personas de edad avanzada que aprovechan las lecciones de televisión para aprender. Este lunes el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, informó que, junto con el Instituto Nacional de Educación para los Adultos, se movilizarán para identificar y registrar a quienes están en esta situación, con el propósito de acercarles los servicios educativos y en su momento, entregarles el certificado de primaria o secundaria, acorde con el nivel de conocimientos que han adquirido. 

Dicho plan está en estudio, pero se ha adelantado que podrían aplicar el esquema de validación de saberes mediante exámenes únicos que ya se aplicaban antes de la epidemia de coronavirus. Esto, cuando el semáforo de contingencia lo permita.  

Entrevistado al respecto este mismo lunes, el secretario de Educación en Morelos dijo que hasta ahora no han recibido la comunicación formal por parte del gobierno federal, pero existe disposición total para participar de esa estrategia.  

Hizo notar que el IEEA está trabajando, no ha suspendido labores durante la pandemia y sigue con asesorías a los educandos registrados, mediante asesorías personalizadas programadas, cumpliendo con las recomendaciones de sanidad correspondientes.  

Según Moctezuma Barragán, esta dinámica podría contribuir a avanzar en el trabajo para reducir el analfabetismo, pues de acuerdo con cifras del Inegi, en México (a septiembre del 2019) el 18.9 por ciento de los adultos mayores que viven solos no saben leer ni escribir.  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,492 Posts 84,014,025 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En internet mantuvo su negocio de venta de camisas
Sig. Supervisan PC y SSP festividad en Tlaltenango

Hay 5573 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.