Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Lenta, recuperación económica de balnearios


  • Like
  • Comentar

La afluencia de visitantes ha sido mínima a partir de su reapertura; empresarios esperan repunte a partir de la segunda quincena de este mes.

Los balnearios del estado han registrado una lenta recuperación económica tras su reapertura desde el pasado 16 de agosto, informó Mario García Ordoñez, presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos.


El empresario indicó que aún no puede hablar de cifras sobre la llegada de turistas, pues la afluencia ha sido mínima en los últimos 15 días, sin embargo, dijo que prevé que las cifras mejoren después de la segunda quincena de este mes.
García Ordoñez refirió que de los 32 balnearios que integran la asociación sólo 29 han reabierto y tres más están en proceso de cumplir con los trámites que marca la autoridad para operar en la nueva normalidad.


"La ciudadanía debe tener la certeza de que cumplimos con todos los protocolos de seguridad sanitaria, en coordinación con la Secretaría de Salud, la Guardia Nacional y otras autoridades que vigilan el cumplimiento de las medidas", refirió.
Admitió que para lograr una mayor recuperación económica se requiere de una gran campaña de difusión, pues actualmente solo los mismos balnearios se han encargado de promocionar su reapertura.


"Se prepara una campaña con la Secretaría de Salud y Fitur para promocionar los balnearios y que la gente conozca que ya estamos operando, pero esto se dará hasta que pasemos a semáforo amarillo", mencionó el presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios del Estado.


Finalmente, García Ordoñez pidió a la ciudadanía cumplir con todas las medidas de seguridad sanitaria "para que pronto podamos iniciar a la nueva normalidad".

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,493,264 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En cuarentena se incrementaron asaltos al transporte público
Sig. Recibe Villalobos a Pentathlón Deportivo Militarizado

Hay 5731 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.