Alcalde y cabildo van juntos en apoyo a la economía de las familias de Cuernavaca Alcalde y cabildo van juntos en apoyo a la economía de las familias de Cuernavaca
Publicado en Sociedad Sábado, 05 Septiembre 2020 05:06

Alcalde y cabildo van juntos en apoyo a la economía de las familias de Cuernavaca

Escrito por

Regidores aprueban Resoluciones de Carácter General que contemplan estímulos fiscales de descuentos en multas y recargos.

Aplicarán en Impuesto Predial y Servicios Municipales e Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles, entre otros conceptos.

La aprobación de Resoluciones de Carácter General (RCG) en materia de estímulos fiscales de hasta el 100% de descuento en multas y recargos de ejercicios anteriores de Impuesto Predial y Servicios Municipales, así como en expedición de Planos Catastrales, Certificados de no Adeudo del Impuesto Predial y Servicios Municipales y en el importe del Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles, fueron los principales asuntos resueltos por el Cabildo capitalino.

En la sesión realizada la tarde de este jueves, el órgano colegiado del Ayuntamiento de Cuernavaca acompañó al presidente municipal Antonio Villalobos en la toma de protesta a la licenciada en Derecho, Cecilia López González, como nueva titular del Instituto de las Mujeres de Cuernavaca.

Dentro de los puntos del orden del día, el Cabildo aprobó también las Resoluciones de Carácter General emitidas por el alcalde Antonio Villalobos. Una de estas (RCG /010/2020) contempla descuentos en multas y recargos cada fin de mes, al autorizar el otorgamiento a los contribuyentes personas físicas del municipio de Cuernavaca de un estímulo fiscal de hasta el 100% de descuento en multas y recargos de ejercicios anteriores de Impuesto Predial y Servicios Municipales.

Dicho descuento se aplicará exclusivamente si el contribuyente asiste a realizar su pago conforme al siguiente calendario:

Del 20 al 30 de septiembre del 2020, 100% de descuento en multas y recargos de ejercicios anteriores de Impuesto Predial y Servicios Municipales.

Del 20 al 31 de octubre del 2020, 90% de descuento en multas y recargos de ejercicios anteriores de Impuesto Predial y Servicios Municipales.

Del 20 al 30 de noviembre del 2020, 80% de descuento en multas y recargos de ejercicios anteriores de Impuesto Predial y Servicios Municipales.

Del 20 al 31 de diciembre de 2020, 70% de descuento en multas y recargos de ejercicios anteriores de Impuesto Predial y Servicios Municipales.

Respecto a la otra Resolución de Carácter General (RCG/011/2020) en la Jornada Notarial 2020, se autoriza otorgar un 50% de descuento en la expedición de Planos Catastrales, Certificados de no Adeudo del Impuesto Predial y Servicios Municipales, así como en el importe del Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles, respecto de aquellos bienes inmuebles cuyo valor más alto de operación, no exceda la cantidad $800,000.00 M.N (OCHOCIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.) y los cuales estén ubicados en el municipio de Cuernavaca.

 

Causados estos con motivo de formalización de actos jurídicos relativos al traslado de dominio en sus diversas vertientes, como lo son compra-venta, donaciones, adjudicaciones por herencia, adjudicaciones judiciales y extinciones de fideicomiso o bien cualquier otra figura jurídica traslativa de dominio; todas ellas en segunda enajenación, y donde no se requiera de recursos de entidades financieras para su adquisición, y que se celebren durante los meses de septiembre y octubre de la presente anualidad, ante fedatarios del Estado de Morelos.

Por último, fue aprobado el punto cuatro de la orden del día, consistente en la aprobación del Reglamento de Catastro del Municipio de Cuernavaca, mismo que fue actualizado, pues anteriormente, Catastro era una Dirección General y ahora es una Dirección que pertenece a la Tesorería Municipal. Contempla la adecuación, cambios de salarios mínimos a UMAS, en la integración de la Junta Local Catastral, y la adición de nuevos integrantes de las Comisiones de Hacienda y de Obras Públicas.

Publicado en Sociedad
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.