Publicado en Sociedad Viernes, 04 Septiembre 2020 11:58

También la venta de tortillas decayó en Chamilpa

Escrito por David Jiménez Serrano

Aumentos en el maíz y en la energía eléctrica complican la situación de pequeños comerciantes    

La pandemia por el covid-19 afecta en gran medida a los pequeños comerciantes en el poblado de Chamilpa, como a Lourdes Hernández, quien se dedica a la elaboración de tortillas hechas a mano.

Entrevistada, al respecto, ella comentó que aún con la reapertura de negocios la gente continúa con miedo a salir a consumir en negocios locales: “es complicado porque tenemos pocas ventas y la gente no quiere salir a comprar o a consumir en nuestro local. Aunque tenemos todas las medidas de sanidad establecidas por las autoridades de salud, la gente no se siente con la confianza de poder continuar con una nueva normalidad”.

La comerciante informó que sus ventas han disminuido más del 60 porciento en el último mes: “aunque se dice que ya estamos en semáforo naranja la gente de otros lugares no está comprando y mucho menos consumiendo y esto nos afecta a casi todos los comerciantes de esta zona y en general yo pienso que a todo el país”.

“El maíz sigue subiendo y los servicios como la luz siguen en aumentó y luego sin ventas… a veces sí pensamos en cerrar y dedicarnos a otra cosa pero también los trabajos están muy mal pagados y a veces no encontramos. Esperemos que las autoridades nos apoyen para poder salir adelante” dijo Lourdes Hernández.

 

Publicado en Sociedad
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.