Publicado en Sociedad Viernes, 04 Septiembre 2020 11:52

Jiutepec, sin festejos patrios

Escrito por

El Ayuntamiento anuncia suspensión de actividades alusivas los próximos 15 y 16 de septiembre

El ayuntamiento de Jiutepec anunció la suspensión de actividades los próximos días 15 y 16 de septiembre en todo el municipio, con motivo de las fiestas patrias, a fin de prevenir la propagación del covid-19.

El alcalde de Jiutepec,  Rafael Reyes Reyes, informó la determinación de los integrantes del cabildo de prohibir los festejos patrios que impliquen el incremento de la movilidad o la aglomeración de personas y se ponga en riesgo la salud de los ciudadanos.

El edil informó que la decisión se tomó por el incremento de casos de coronavirus, que hasta este jueves llegaban a 514 contagiados,  lo que representa el 9.5 por ciento de todos los ocurridos dentro de la población morelense.

"Quedan suspendidas todas aquellas actividades de conmemoración y de celebración alusivas a las fiestas patrias (entre estas el tradicional Grito en el primer cuadro (de la cabecera municipal)  la ceremonia solemne de izamiento de bandera, el desfile, las verbenas, entre otros) en las sesenta y siete colonias, veintitres fraccionamientos, dieciocho unidades habitacionales, cuatro pueblos y veintiseis condominios que componen el municipio de Jiutepec", manifestó el alcalde.

Informó que el ayuntamiento continúa teniendo el apoyo de la Guardia Nacional (GN) que, junto con la Policía Municipal y Protección Civil llevarán a cabo operativos para que se respete la disposición del ayuntamiento.

Publicado en Sociedad
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.