Los materiales constituían un riesgo para la salud y un factor de contaminación urbana. Los materiales constituían un riesgo para la salud y un factor de contaminación urbana.
Publicado en Sociedad Viernes, 04 Septiembre 2020 05:08

Continúa comuna labores de descacharrización

Escrito por

Más de 18 toneladas de residuos y trebejos fueron retirados de domicilios del poblado de Acapantzingo.

El alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán reafirma en los hechos su compromiso para con todas las colonias y poblados del municipio, dejando en claro que ninguna de estas zonas ha quedado sin atender, ni quedado fuera de los programas y servicios públicos que el Ayuntamiento de Cuernavaca provee.

Como prueba de lo anterior, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) en coordinación con la Subsecretaría de Salud Pública de Cuernavaca (SSMC) continúan con las jornadas de dezcacharrización en las diferentes colonias y poblados de Cuernavaca, con el fin de detectar y erradicar criaderos de fauna nociva como los mosquitos del dengue, zika y chinkungunya.

De esta forma, durante dos días de recorrido por las calles del poblado de Acapantzingo, la Dirección de Aseo Urbano hizo acopio de casi 18 toneladas de cacharros, requiriendo de dos unidades pesadas para liberar a esa zona de materiales diversas, cascado, equipos electrónicos, madera, muebles, plásticos, sillas, tinacos, fierro viejo y demás residuos que hoy ya no representan un posible riesgo para las familias de este lugar.

Como medida de seguridad, se pide a la ciudadanía no acumular ni almacenar este tipo de materiales, así como cualquiera que pueda contener agua, haciendo una constante revisión en sus domicilios.

En caso de necesitar el servicio de descacharrización, se invita a gestionarla ante sus delegados y ayudantes municipales para agendar una visita a sus colonias o poblados. La atención puede ser directamente solicitada en la Dirección de Aseo Urbano al teléfono 777 3 20 07 81.

 

Publicado en Sociedad
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.