“No nos podemos dar por vencidos” “No nos podemos dar por vencidos” Fotógraf@: DAVID JIMÉNEZ
Publicado en Sociedad Miércoles, 02 Septiembre 2020 05:00

“No nos podemos dar por vencidos”

Escrito por David Jiménez Serrano

Genaro perdió clientes con la venta de pollo a domicilio; con medidas sanitarias reanudó su negocio.

Para Genaro Sánchez -quien se dedica a la venta de pollo fresco en el poblado de Chamilpa- la crisis generada por el covid-19 solo le ha dejado bajos ingresos desde el principio de la pandemia, de lo que hasta hoy no se ha podido recuperar.

“Es muy difícil enfrentarse a una crisis económica tan grande como esta, las autoridades nos piden que nos quedemos en casa pero ¿cómo lo hacemos? si no tenemos un sueldo fijo o ahorros que nos mantengan por más de seis meses. Es muy complicado porque es pagar comida, servicios y otras cosas indispensables, y si no tenemos ingresos ¿cómo le hacemos?”, dijo.

El entrevistado explicó que pese a la campaña de servicio a domicilio mucha gente no adquiere sus productos por desconfianza: “nosotros manejamos el servicio a domicilio al principio de la pandemia para no perder clientes, pero mucha gente no lo quería porque pensaban que el pollo no era del día y eso nos pegó bastante y decidimos mejor seguir vendiendo en el local con las medidas sanitarias, pero está muy complicado”.

Sin embargo, para Genaro Sánchez continuar trabajando es la mejor alternativa para sobrevivir: “yo tengo que seguir en mi negocio trabajando porque no nos podemos dar por vencidos. Hay que llevar alimento a la casa y no nos queda de otra más que trabajar aunque no tengamos muchas ventas, yo sigo todas las medidas de salud para tener ingresos en caso de alguna enfermedad”.

 

 

     

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.