Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Taxista obsequia cubrebocas a pasajeros que no lo llevan puesto


  • Like
  • Comentar

Considera la mejor inversión para proteger a su familia.

Su vehículo lleva una calcomanía en la que advierte que es obligatorio el uso del cubrebocas, sin embargo, Armando Bonfil cuenta que en tiempos de pandemia lo que hace falta es el dinero, por lo que obsequia tapabocas desechables a los pasajeros que no lo llevan puesto, porque dice que sus ingresos disminuyeron hasta en un 85 por ciento.

Armando Bonfil trabaja como chofer de taxi desde hace cuatro años y señala que él no puede negar el servicio a quien no use cubrebocas, porque necesita dinero para solventar los gastos en su casa y pagar mil pesos mensuales por la renta de las placas de su vehículo.

“Aquí en mi carro traigo cubrebocas para los pasajeros. De alguna manera buscamos las formas para poder brindar el servicio, porque la seguridad de mi familia depende de mí, pero mi seguridad depende del cliente y por eso tenemos que verlo como una buena inversión y así nos cuidamos todos”.

También carga con una botella de gel antibacterial en caso de que los pasajeros lo soliciten y otra botella con solución a base de agua y cloro, la cual utiliza para desinfectar de manera constante su vehículo.

Armando empezó a repartir los cubrebocas hace dos semanas y a la fecha ha entregado al menos 18 piezas que, aunque son desechables, sirven para que el pasajero lo use durante el trayecto. “La gente que no trae cubrebocas le pido que tome uno pero que lo agarre con las ligas”.

De su trabajo refiere que actualmente el servicio de taxi ha bajado en un 85 por ciento. Antes de la contingencia sanitaria sus ingresos económicos eran de hasta mil pesos y hoy con mucho esfuerzo logra reunir entre 150 y 200 pesos diarios.

Al día realiza entre ocho y 10 servicios trabajando de siete de la mañana a cinco de la tarde.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,375 Posts 7,990,821 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia CNDH queja de oficio contra funcionarios del penal de Atlacholoaya
Sig. “No nos podemos dar por vencidos”

Hay 5146 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.