Por la pandemia, trabaja hasta en su día de descanso Por la pandemia, trabaja hasta en su día de descanso Fotógraf@: ANTONELLA LADINO
Publicado en Sociedad Lunes, 31 Agosto 2020 05:17

Por la pandemia, trabaja hasta en su día de descanso

Escrito por

Durante el día realiza cinco viajes de taxi.

Hermilio Alvarado cuenta que lleva más de una hora estacionado en el circuito del mercado Adolfo López Mateos (ALM), esperando clientes, pero no salen. Dice que él y sus compañeros de taxi hacen base aquí porque la central de abastos es el punto de reunión para las amas de casa que acuden a realizar sus compras cada ocho días.

Afirma que actualmente es complicado encontrar pasaje porque la crisis económica ha afectado a todas las familias y los que salen usan el transporte colectivo, sin embargo, él se mantiene al frente porque tiene la responsabilidad de llevar dinero a casa.

Hermilio tiene una experiencia de 20 años frente al volante y es la primera vez que sus ingresos económicos disminuyen tanto, y con sorpresa dice que nunca había realizado solo cinco viajes en un día.

"Yo trabajo hasta el domingo porque la situación está muy difícil, ahorita todos vamos al día. Además, necesitamos dinero para la cuenta, para el combustible y aunque sea 100 para comer".

Refiere que por la pandemia del covid-19, al menos él no recibió ningún apoyo económico ni especie, pero tuvo conocimiento del crédito de 5 mil pesos que anunció la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), aunque no fue beneficiado.

Sobre su trabajo dice que con el cambio de color rojo a naranja en el semáforo epidemiológico observó un ligero incremento en el servicio de taxi, sin embargo, el dinero que obtiene al día es poco porque al taxi le pone 300 pesos de combustible todos los días.

"Hay muy pocos servicios. Ahorita llevo más de una hora esperando aquí afuera del mercado, pero tampoco hay gente. Ayer solo hice cinco servicios de trayectos cortos en todo el día, pero...ni modo tenemos que seguir adelante".

Señala que hasta la fecha no ha solicitado créditos porque prefiere sobrevivir con lo que obtiene al día, ya que no sabe si en un futuro la situación se pudiera complicar.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Antonella Ladino

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Antonella Ladino

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.