Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Encabeza Antonio Villalobos ceremonia del “día del bombero”


  • Like
  • Comentar

Entregó equipo y reconocimientos al personal, por su valentía y sacrificio.

Presentó al nuevo director de Bomberos Cuernavaca, Manuel Ramón García García, con más de 25 años en la corporación.

La Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca (SPC), a cargo de Gonzalo Barquín Granados, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP Cuernavaca), llevó a cabo la celebración del Día del Bombero, acto encabezado por el presidente municipal Antonio Villalobos Adán.

En este, el alcalde entregó reconocimientos al personal que se ha distinguido en la incansable labor de cada día, e hizo un amplio agradecimiento a todos y cada uno de los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos, por su valor, abnegación y por exponer su vida por los demás, sin conocerlos.

En la convivencia cercana con los “traga humo”, hizo entrega de equipo especial para la institución y presentó a Manuel Ramón García García como el nuevo Director de Bomberos Cuernavaca, quien cuenta con más de 25 años de experiencia en la institución.

Durante el desayuno-convivio, Antonio Villalobos rememoró: “Me ha tocado estar cOn ustedes mano con mano, hombro con hombro, mojada tras mojada, incluso rezando por regresar a salvo con nuestras familias”, compartió el edil, quien agradeció su disposición de ir hacia el peligro cuando todos buscan ponerse a salvo.

“Aquí hay voluntarios que buscan ganarse una plaza con base a su constancia y de entrenamiento y si nacieron bomberos espero que se jubilen como bomberos y que la ciudadanía se los reconozca”, expresó el alcalde Antonio Villalobos Adán, quien enfatizó: “le estamos apostando a que nuestro personal capacitado, además de experiencia, cuente con las herramientas para realizar su trabajo de la mejor manera”.

Villalobos Adán destacó que es muy importante por la unidad y profesionalismo de este cuerpo de héroes, que como reconocimiento de sus propios compañeros, sean quienes ocupen los puestos directivos, porque son ellos quienes conocen las necesidades, tienen la confianza de todos los elementos y saben cómo desarrollar cada grupo para responder a las acciones y llamados de auxilio necesarios.

“Estamos acabando con decisiones que en el pasado se tomaban por amiguismo o compadrazgo”, manifestó el presidente municipal.

El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, refrendó su compromiso de trabajar a favor del equipamiento, capacitación y profesionalización de cada uno de los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos Y continuar gestionando recursos para que no padezcan carencias tanto en equipos de auxilio como en accesorios personales y que estos les lleguen de manera directa, “porque son ellos quienes por muchos años han tenido que estar en las batallas de grandes incendios, arriesgando la vida y trabajando en unidad por controlar siniestros o fenómenos naturales, como inundaciones o el propio sismo de 2017”, recalcó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,159,047 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reconoce ayuntamiento de Cuernavaca a glorias del deporte estatal
Sig. Celebra DIF Morelos semana del adulto mayor

Hay 6360 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.