Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Con la apertura de otras actividades, le subieron la cuenta


  • Like
  • Comentar

Al día realiza seis servicios de taxi.

Plutarco Antonio Bárcenas dice que desde que llegó la pandemia del covid-19 la clientela del taxi disminuyó en más del 50 por ciento. Afirma que antes realizaba hasta 20 servicios al día, pero hoy con mucho esfuerzo logra hacer entre cinco y seis viajes.

Además, señala que durante los primeros meses de contingencia su patrón le disminuyó a 125 pesos la cuenta, pero con el cambio de color rojo a naranja en el semáforo epidemiológico tiene que entregar 150 pesos diarios, aunque hay días en los que no sale ni para comer.

Su experiencia como chofer de taxi es de siete años y asegura es la primera vez que sus ingresos económicos disminuyen tanto, por lo que ha tenido que aceptar viajes de 25 pesos para llevar aunque sea poco dinero para la alimentación de su familia.

“Desde que llegó la enfermedad no hemos visto los apoyos… y la afectación al sector transporte es mucha porque no hay pasaje, y además cuando empezó la contingencia la gasolina bajó, pero ahorita ya regresó a su precio normal”.

De su trabajo cuenta que desde las seis de la mañana sale a buscar pasaje y por lo regular se estaciona en los andenes del mercado Adolfo López Mateos (ALM) a esperar a los consumidores, pero hay días en los que pasa más de tres horas sin clientes y en ocasiones durante el día solo realiza seis servicios.

Sobre el uso obligado del cubrebocas para evitar contagios del virus, Plutarco señala que hasta la fecha no ha negado el servicio a los que no lo usan, porque lo que hace falta es el dinero.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,385 Posts 8,045,757 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se integrará Barra de Abogados a plataforma Segurichat
Sig. Estrenará El Ajonjolinar red de agua y tanque elevado

Hay 6434 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.