Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Hackean sesión zoom de primaria


  • Like
  • Comentar

Insta FGE a autoridades del centro educativo a iniciar la denuncia.

La Fiscalía General del Estado espera que en breve los directivos de la Escuela Primaria de Tiempo Completo Francisco I. Madero del municipio de Tepoztlán, presenten la denuncia penal por la irrupción de un hacker en una sesión virtual con padres de familia.

De acuerdo con lo denunciado públicamente por personal directivo del plantel, ubicado en el barrio de Sato Domingo, el pasado 20 de agosto, a través de la plataforma digital Zoom, el personal docente sostenía una videoconferencia con los padres de familia, cuando súbitamente comenzaron a escucharse sonidos e imágenes obscenas.

El hecho desconcertó a los padres de familia y docentes, quienes sin éxito intentaron bloquear los sonidos e imágenes, lo que obligó a la suspensión de la reunión virtual.

A través de un documento, la directiva del plantel lamentó el suceso y anunció el inicio de una denuncia, para que se finque responsabilidad a él o los responsables de la reprobable irrupción cibernética.

“Es así como la comunidad escolar de la Escuela Primaria de Tiempo Completo Francisco I. Madero, exhorta a las autoridades municipales y educativas del estado de Morelos a hacer un alto a estos hechos que vulneran la seguridad de nuestras familias y reducen la garantía de la educación del tesoro más preciado que tenemos: nuestros niños.

“Es injusto que la necesidad que nos trajo la pandemia de usar medios electrónicos, sea un pretexto para denigrar e insultar de tal forma la noble y tan necesaria tarea de educar”, expresó el plantel, a través de un comunicado oficial publicado en su cuenta de Facebook.

Tras el incidente, la dirección y los docentes de la primaria decidieron cancelar indefinidamente cualquier reunión virtual a través de cualquier plataforma digital, “toda vez que no existe una garantía en su ejecución y no vamos a exponer a nuestras familia y maestros a tales bajezas”.

Por lo pronto y pese a la contingencia sanitaria que prevalece en semáforo naranja, la comunicación entre profesores y padres de familia se mantiene de manera personal, con el fin de evitar sufrir un nuevo incidente desagradable.

Fuentes de la FGE consultadas informaron que se tiene conocimiento de este caso y se espera que en breve se inicie la denuncia por parte de la dirección del plantel o las autoridades educativas competentes.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,274,010 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden denunciar a falsos gestores en verificentros
Sig. El rastro capitalino, sin huellas de clembuterol

Hay 6668 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.