Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Drástica reducción de ingresos en el SAPAC

  • Like
  • Comentar

Exhortan a usuarios morosos a firmar convenios.

La encargada de despacho del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, Yareli Jaimes García, informó que durante la pandemia sólo tuvieron un 40 por ciento de recaudación en relación al total del ingreso que se tenía antes de la contingencia.

Manifestó que es evidente que el desempleo ha motivado que los contribuyentes incumplan sus responsabilidades. “No todos acuden a realizar sus pagos de forma puntual (pero) ya se están regularizando algunas personas”.

Aseguró que debido a la pandemia no han realizado cortes de suministro de agua potable, para evitar que haya riesgo de no cumplir con las medidas sanitarias.

Explicó que hubo un momento durante la contingencia que sólo tuvieron un 10 por ciento de recaudación, lo cual provocó una crisis financiera severa que paulatinamente se ha solventado.

La titular de ese organismo señaló que en la propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021 no tienen considerado ningún incremento en las tarifas por concepto de suministro del vital líquido. “Las condiciones económicas de la población se han visto mermadas y difícilmente cumplen con los pagos de sus servicios, por lo que los invitamos a que acudan a realizar convenios de pagos para evitar el pago de recargos y que la deuda aumente”.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,873,047 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pese a dificultades financieras, SAPAC no suspende abasto
Sig. “El Árbol”, antojitos mexicanos con tradición

Hay 6004 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.