Pese a dificultades financieras, SAPAC no suspende abasto Pese a dificultades financieras, SAPAC no suspende abasto
Publicado en Sociedad Miércoles, 26 Agosto 2020 05:14

Pese a dificultades financieras, SAPAC no suspende abasto

Escrito por

Ni suspensiones, ni cortes; instrucciones del alcalde Antonio Villalobos: Yarely Jaimes.

En el SAPAC cayó a un 40% la recaudación y se trabaja con el 70% de personal.

Con un tercio de la plantilla sin laborar, ya que son personas que viven con diabetes o hipertensión, por lo que ese personal está confinado para no exponerlo al COVID-19, y pese a una recaudación del 40 por ciento, el SAPAC no ha dejado de surtir de agua a los cuernavacenses.

Así lo señaló la Encargada por Ausencia de la Dirección General del organismo, Yarely Jaimes García y explicó que la instrucción del alcalde Antonio Villalbos Adán, es evitar cortes y suspensiones en el servicio.

Entrevistada en la reunión del Presidente Municipal de Cuernavaca con su homólogo de Jiutepec, Rafael Reyes, en los límites de ambas municipalidades, Jaimes García, señaló que "debido a la pandemia, la recaudación por cobro de agua bajó muchísimo, hasta un 40 por ciento de la captación normal."

La funcionaria señaló que  pesar de esa baja, más la falta de personal operativo, el suministro del líquido no se ha interrumpido, salvo en casos de fallas por causa mayor como daño en equipos de bombeo o falta de energía eléctrica en los pozos de agua, a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al respecto, Yarely Jaimes aseguró también que el pago de interés y capital dejado por la anterior administración municipal significa también una sangría para las finanzas del SAPAC, sin embargo, -agregó- la reestructuración del adeudo acumulado de 88 millones de pesos, negociada por el alcalde Villalobos ante la CFE ha significado un respiro para la administración del organismo.

Sobre el acuerdo de los presidentes municipales de Cuernavaca y Jiutepec, para solucionar la falta de agua en colonias limítrofes, indicó la funcionaria que la instrucción del alcalde capitalino es “poner toda la voluntad en el estudio técnico,  aportar los elementos necesarios y cooperar con el organismo del agua de municipio vecino para cumplir conjuntamente el compromiso de dotar del líquido a las familias de Satélite y Atlacomulco.”

La titular del SAPAC aseguró que el abasto del líquido en las colonias de Cuernavaca está garantizado e invitó a los usuarios a cumplir puntualmente con sus pagos, ya que esos ingresos son la base de la operatividad y eficiencia del organismo.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.