Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Por la pandemia, taxista se endeudó


  • Like
  • Comentar

Trabaja desde las seis de la mañana y sus ingresos son de 200 pesos.

Por la pandemia del covid-19, Adrián se vio obligado a solicitar un préstamo de seis mil pesos porque sus ingresos como chofer de taxi son insuficientes para solventar los gastos médicos de su esposa, que hace unas semanas enfermó de la columna.

Adrián Antúnez trabaja como chofer de taxi desde hace seis años y afirma que actualmente la clientela ha disminuido tanto que algunos días ha quedado a deber la cuenta, pues con mucho esfuerzo logra reunir el dinero para el combustible.

“El servicio ha bajado demasiado, apenas vamos sacando para comer pero hay que buscarle porque tenemos que entregar la cuenta porque el patrón no la perdona; haya o no trabajo hay que entregarla, y si no al otro día tenemos que completarla”.

De su labor cuenta que al día realiza entre ocho y diez servicios, trabajando de seis de la mañana a cinco de la tarde. Cada viaje lo cobra a entre 35 y 40 pesos. Al día debe reunir unos 700 pesos, para entregar 200 pesos de cuenta, 300 para el combustible y 200 para llevar comida a su familia.

“Nos prometieron que nos iban a apoyar durante la pandemia y es la fecha en que no nos han dado nada. A mí solo me tocó una despensa del ayuntamiento y eso porque fuimos a cerrar calles y así los obligamos a que nos apoyen, pero nada más”.

A pesar de que en los últimos días se ha observado mayor movilidad de personas en las calles de varios municipios, este no se ha visto reflejado en el servicio de taxi, ya que por la crisis económica las familias prefieren usar el transporte colectivo.

El entrevistado dice que por la pandemia hay días en los que espera hasta dos horas para tener clientes, como ayer, cuando hasta el mediodía apenas había realizado cuatro viajes en seis horas.

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,378 Posts 8,013,640 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dejó la venta de chicharrones por dos meses
Sig. Hacen alianza alcaldes de Cuernavaca y Jiutepec para acabar con desabasto de agua

Hay 5368 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.