Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Seis estudiantes no hicieron examen por razones de salud

  • Like
  • Comentar

Podrán hacerlo posteriormente de manera virtual.

Por cuestiones de salud, seis aspirantes a ingresar al nivel superior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) no realizaron el examen de admisión el pasado fin de semana. 

Marcos Capistrán Sánchez, coordinador de Asistencia de la UAEM, informó que cuatro aspirantes en el campus Chamilpa y dos en la preparatoria de Puente de Ixtla, presentaron síntomas de enfermedades contagiosas, por lo que se les atendió y expidió un diagnóstico médico. 

“Fueron cuatro en Chamilpa y dos en el área sur poniente, en la sede de Puente de Ixtla”, dijo, al indicar que dos estudiantes se diagnosticaron como sospechosos de covid 19, tres presentaron cuadro de dengue y uno más por otra enfermedad. 

Capistrán Sánchez informó que a los aspirantes que presentaron temperatura superior a 37.5 grados se les hizo un interrogatorio, como parte de los lineamientos federales del sector salud, por lo que a seis aspirantes se les canalizó a las áreas médicas para disminuir riesgos de alguna enfermedad contagiosa. 

Destacó que el 99 por ciento de los aspirantes que se presentaron a realizar el examen de admisión lo hicieron con cubrebocas en todas las unidades académicas, siendo el campus Chamilpa donde hubo mayor presencia de personas.  

Consideró importante que los aspirantes a nivel medio superior que presentarán examen el próximo 30 de agosto lo hagan en buenas condiciones de salud. Recomendó dormir adecuadamente y que se alimenten previo a la evaluación. 

Dulce María Arias Ataide, directora general de Servicios Escolares, informó que a los aspirantes que no estaban en condiciones físicas para realizar el examen se les dará la oportunidad de realizarlo de manera virtual en fecha todavía por definir. 

Subrayó que exclusivamente a los aspirantes que se presentaron al examen y se les diagnosticó un riesgo de salud se les dará oportunidad para presentar el examen del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) de manera virtual. 

 

 

 

   

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,936,544 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El 12 por ciento de aspirantes a UAEM no acudió al examen
Sig. Inaugura Villalobos puente de Lomas Tetela

Hay 6973 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.