Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Fortalece Convoy “Hacia un Morelos Socialmente Responsable ante el COVID-19” acciones de fomento sanitario


  • Like
  • Comentar

Personal de la Coprisem vigila el cumplimiento de los protocolos de sanidad en los establecimientos
 
Como parte de las acciones del “Convoy, Hacia un Morelos Socialmente Responsable ante el COVID-19” para mitigar el riesgo de contagio por coronavirus, Servicios de Salud de Morelos (SSM) a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) realiza una estrategia integral de fomento sanitario en los establecimientos de la entidad.


Brigadas de la Coprisem participan en los recorridos que hace el Convoy en sitios públicos en los que confluye un importante número de personas, como plazas comerciales, mercados y tianguis, entre otros comercios esenciales. 
De esta manera, vigilan que los negocios, en el marco de la nueva normalidad, cumplan con los protocolos de seguridad sanitaria mediante la aplicación de la Cédula de Fomento Sanitario para seguimiento a los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas en Establecimientos Mercantiles.


Por medio de este instrumento se supervisa la existencia de filtros sanitarios que incluyen uso de tapete sanitario, toma de temperatura corporal y oferta de alcohol gel al 70 por ciento, así como la señalética sobre uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y sana distancia. 


De igual forma, se verifica que el personal en general esté capacitado respecto a la COVID-19 y el uso del equipo de protección; asimismo, se realiza un monitoreo de cloro en llaves y depósitos de agua para corroborar su potabilidad. 
Servicios de Salud de Morelos a través de la Coprisem forma parte del Convoy, que durante todo el mes de agosto realizará recorridos a lo largo y ancho del estado.


Lo anterior, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Gobierno estatal, Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,644,939 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protección Civil Cuernavaca aplicará plan operativo para examen de admisión UAEM 2020
Sig. Cumplimos con los que ya cumplieron con Cuernavaca: Antonio Villalobos

Hay 6142 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.