Ruteros sí deben renovar sus unidades Ruteros sí deben renovar sus unidades
Publicado en Sociedad Viernes, 21 Agosto 2020 05:15

Ruteros sí deben renovar sus unidades

Escrito por

El secretario de Movilidad recuerda que hay un programa oficial que otorga facilidades para adquirir microbuses movidos por gas.

Los concesionarios del transporte público están obligados a cumplir con la modernización de sus unidades, pese a la emergencia sanitaria, afirmó el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado .
En entrevista, el funcionario estatal aseguró que el programa para la renovación de las "rutas" y taxis no se detuvo, pues se debe garantizar un servicio de calidad a la ciudadanía.
Mercado Salgado indicó que se trata de cambiar las unidades "chatarra" -modelos con antigüedad mayor a los 12 años- por microbuses que funcionen con gas natural.


Para ello, recordó que el gobierno del estado impulsó un  acuerdo, el pasado 7 de agosto del 2019, para impulsar el programa de modernización de unidades y apoyar a los transportistas para que contraten créditos de 100 mil pesos o más con Nacional Financiera (Nafin), dejando como aval su título de concesión.


"Está el programa que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dio a los transportistas para apoyarlos para el tema de gas natural donde no van a dar ni un quinto por su unidad  y  se les van a renovar las unidades y se entregarán sus unidades sin enganche y les va alcanzar a pagar tanto la unidad, y aparte con gas natural baja en un 50 por ciento el combustible”, declaró.
El líder de la Federación Auténtica del Transporte,  Dagoberto Rivera Jaimes, afirmó en días pasados que por la emergencia sanitaria los transportistas se vieron obligados a postergar el programa de modernización de las unidades, ya que sus ingresos no les alcanzan para el pago de los créditos.


En otro tema, el secretario de Movilidad y Transporte informó que se han aplicado 126 multas en contra de los transportistas (rutas y taxis) por no cumplir las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19, como el uso de cubrebocas.


Indicó que las multas por ese concepto son de 892 pesos.
Por ello, indicó que seguirán los operativos de supervisión para vigilar que los prestadores del servicio  público de pasajeros cumplan con las medidas de seguridad e higiene que se deben aplicar en rutas y taxis para evitar la propagación del virus.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.