Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Integral, el proyecto de Patios de la Estación, anuncia Antonio Villalobos


  • Like
  • Comentar

El alcalde dio a conocer que se acordó con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), que se aplicarán recursos del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios, para un ambicioso plan de urbanización.

El proyecto contempla la intervención de 20 mil metros cuadrados, que abarcan la cancha de futbol, parque lineal, vialidades, accesibilidad peatonal, un andador transversal y nuevas calles.

Antonio Villalobos Adán, presidente municipal de Cuernavaca, sostuvo este lunes una reunión virtual con Carina Arvizu Machado, Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), así como funcionarios del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), con quienes se acordó como prioridad en la capital morelense, se desarrollará un ambicioso programa de urbanización de Los Patios de la Estación.

Mediante una video conferencia en la que participaron el titular del Gobierno Municipal y funcionarios federales, estos acordaron dar seguimiento a las acciones de regularización que tuvieron como punto de arranque la donación por parte de Ferrocarriles Nacionales de México en Liquidación (FERRONALES) al Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), luego de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador escuchara la petición hecha por el alcalde Villalobos.

El alcalde capitalino informó que se aplicarán recursos del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios, que contempla en el mismo polígono, la intervención de 20 mil metros cuadrados que abarcan, además de la cancha de futbol, el parque lineal, vialidades, accesibilidad, peatonal, un andador transversal y nuevas calles.

“Luego del convenio que firmamos el pasado 8 de agosto con el director General del INSUS, José Antonio Iracheta Carroll, realizamos un recorrido por los patios con él, así como con personal de SEDATU; escuchamos a la gente, nos hicieron peticiones y se acordó buscar la manera de atenderlas dentro del Plan Maestro con el fin de cambiar la cara y mejorar la calidad de vida de esta zona, con beneficios directos a la población.”, manifestó el edil.

Por su parte, Carina Arvizu Machado, Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU indicó que el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios va más allá para Cuernavaca, pues incluye no solo regularizar predios, sino la renovar el entorno en Patios de la Estación y al mismo tiempo, de los espacios públicos de la colonia Vista Hermosa alrededor de estos, como lo explicaron los Urbanistas Enrique Meneses y Karla Martínez responsables de los temas de vivienda en Cuernavaca, lo mismo que el arquitecto Alberto Cejudo.

La funcionaria federal adelantó, por último, que junto con presidente municipal Antonio Villalobos, se trabaja ya en un trascendente proyecto en el centro de la capital morelense que será anunciado en su oportunidad. “Como en Cuernavaca, también en el gobierno federal estamos haciendo más con menos”, finalizó Arvizu Machado.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,022,888 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Medios públicos deben reconocer pluralidad de la sociedad: Rosales Cortés
Sig. Constante, capacitación a trabajadores de negocios

Hay 5574 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.