Choferes gastan hasta 300 pesos para comprar gel antibacterial Choferes gastan hasta 300 pesos para comprar gel antibacterial Fotógraf@: ANTONELLA LADINO
Publicado en Sociedad Lunes, 17 Agosto 2020 05:36

Choferes gastan hasta 300 pesos para comprar gel antibacterial

Escrito por

Algunos lo dejaron de adquirir, por la crisis económica.

Por la crisis económica que ha dejado la pandemia del covid-19, algunos operadores del transporte público en Morelos dejaron de comprar gel antibacterial -que están obligado a colocar en sus unidades para uso de los pasajeros- debido a que les representa un gasto de 300 pesos mensuales. 

César Ávila, quien trabaja desde hace seis años como chofer en la Ruta 2, cuenta que a pesar de que en las últimas semanas se observó un incremento en la movilidad de personas, eso no se ha visto reflejado en el transporte público, pues hay días en los que con mucho esfuerzo logra reunir el dinero para entregar la cuenta a su patrón. 

Dice que por ese motivo algunos operadores que antes compraban hasta cuatro litros de alcohol gel, hoy, lo dejaron de adquirir porque además son pocas las personas que lo usan al momento de subir a las unidades.

"Hay algunos patrones que si nos dan el gel y un cubrebocas, pero en otros casos el chofer tiene que comprar los insumos de protección. En mi caso, mi patrón es comprensible y además está consciente de que hay días en los que no sale ni para la cuenta, solo para el combustible".

De su trabajo, refiere que sus ingresos económicos son de 100 a 200 pesos diarios de los cuales toma 40 pesos para su almuerzo y lo demás lo entrega a su esposa para comprar productos de la canasta básica.

Dice que con el cambio a naranja en el semáforo epidemiológico la Ruta dos incrementó sus unidades en circulación y actualmente son 40 de los 60 vehículos que disponen. Sin embargo, hay días en los que no suben a más de 20 pasajeros por unidad durante cada recorrido.

 

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 17 Agosto 2020 08:11
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Antonella Ladino

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Antonella Ladino

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.