Alicia Castillo Baraya, directora general de la Comisión de Filmaciones, y Máximo Juárez Elizarrarás, director de Desarrollo Cultural Comunitario. Alicia Castillo Baraya, directora general de la Comisión de Filmaciones, y Máximo Juárez Elizarrarás, director de Desarrollo Cultural Comunitario.
Publicado en Sociedad Sábado, 15 Agosto 2020 05:24

Capacitará STyC a municipios sobre ley de filmaciones

Escrito por

El objetivo es homologar condiciones y criterios de trabajo para posicionar a las locaciones morelenses

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través de la Dirección de Desarrollo Cultural Comunitario y la Comisión de Filmaciones de Morelos, impartirán un taller de capacitación sobre la Ley de Filmaciones que rige en el estado, con el objetivo de homologar criterios de atención y operación entre autoridades estatales, municipales y productoras que realicen trabajos audiovisuales en la entidad.

Al respecto, Máximo Juárez Elizarrarás, director de Desarrollo Cultural Comunitario, detalló que se está convocando a los titulares de turismo y cultura de los municipios de acuerdo a las regiones en que se divide el estado, por lo que, el lunes 17 con sede en Cuautla  estarán presentes los de la zona oriente, región 1 y 2; en tanto que el martes 18, las regiones 3 y 4 con los municipios de la zona centro; para finalizar el 18 con la región 5, correspondiente a la zona poniente.

Por su parte, Alicia Castillo Baraya, directora general de la Comisión de Filmaciones, destacó que la importancia de este encuentro radica en que se les dará a conocer a detalle la Ley de Filmaciones y se fortalecerá la homologación de criterios en cuanto a la atención y condiciones operativas que se otorguen a las productoras audiovisuales que quieran trabajar en locaciones morelenses.

Añadió que se trata de que tanto municipios como estado y productoras tengan las mejores circunstancias para posicionar y aprovechar las múltiples locaciones que hay en la entidad, y que desde la Comisión de Filmaciones se de acompañamiento a los ayuntamientos para que la experiencia sea positiva para todos los involucrados en el proceso.

Para finalizar, Castillo Baraya indicó que por su proximidad con la Ciudad de México, escenarios naturales, clima, conectividad, infraestructura y legado histórico, Morelos a lo largo del tiempo ha sido anfitrión predilecto de producciones nacionales e internacionales, por lo que se busca que se siga proyectando como tal aún con los retos que representa la nueva normalidad.

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.