Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden presupuesto para dar seguimiento a obras


  • Like
  • Comentar

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Morelos, José Ignacio Domínguez Antúnez, confirmó que existen omisiones desde las autoridades municipales y estatales para el cuidado del medio ambiente  cuando se lleva a cabo obra pública y privada.


El empresario sostuvo que pese a que es aplicable la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Morelos, que obliga a la realización de estudios de impacto ambiental para la ejecución de cualquier obra, no existe un seguimiento por las autoridades municipales ni estatales.


Por tal razón, manifestó su respaldo a la iniciativa de reforma a la mencionada ley que anunció la diputada Maricela Jiménez Armendáriz hace unos días, la cual plantea someter a evaluación todos los proyectos, tanto públicos como privados, previo a su desarrollo.


Sin embargo, aseveró que para que puedan llevarse a la práctica las adecuaciones legales planteadas, también se requiere que el Congreso del estado asigne una partida en el presupuesto anual para la realización de proyectos ejecutivos y de evaluación del impacto ambiental, así como para dar seguimiento a la ejecución de las obras.
"La iniciativa es necesaria, pero si no se cumple con esos requerimientos, si no se establece un presupuesto exclusivo, nuevos fondos, de lo contrario no tendría caso, porque haces el estudio pero no le das seguimiento", manifestó Domínguez Antúnez.


El presidente de la CMIC afirmó que las empresas afiliadas a la cámara sí cumplen con los estudios y dan seguimiento para evitar un impacto al medio ambiente. Sin embargo, refirió que no todos los proyectos cumplen con esos requerimientos y eso ha causado un daño ecológico incalculable. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,700,448 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Los exquisitos roles de canela
Sig. Refrenda gobierno federal apoyo a comisión de búsqueda de personas

Hay 5378 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.